Raro sería que en ninguna de mis entradas hablase de una de mis artistas favoritas, Cardi B.
Y que mejor entrada para hablar de ella que en una de mis últimas. No obstante, voy a intentar ser lo más objetiva posible.
Cardi B, cuyo verdadero nombre es Belcalis Almanzar, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Fue criada en uno de los barrios más pobres de El Bronx y formó parte de diversas pandillas callejeras. Sufrió violencia doméstica y a los 19 años tuvo que comenzar a trabajar como stripper para salir de ella, llegando al punto de someterse a varias cirugías para aumentar sus senos y glúteos y ganar más dinero.
A través de sus redes sociales y de el programa de televisión Love & Hip-Hop: New York ganó popularidad, hasta que llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records.
Su debut fue gracias a la canción Bodak Yellow y actualmente es una de las raperas/traperas más conocida, a la altura de Nicki Minaj, Iggy Azalea, Lil´ Kim, Kesha y por no hablar de los masculinos, con los que colabora bastante.
Hoy os vengo a hablar de su último álbum debut Invasion of Privacy, concretamente de la canción Be Careful.
Cardi B es conocida por su extravagante personalidad y, concretamente, ser bastante ordinaria a la hora de hablar y de escribir canciones. No obstante, me sorprendió cuando en esta canción comenzó a hablar con un poco más de sutileza de su futuro matrimonio.
La canción va dedicada a su prometido Offset, que le pidió matrimonio no hace mucho.
En ella, explica que quiere casarse pero que más le vale que tenga cuidado con ella. Además le acusa de haberle sido infiel a ella pero explica que no hará lo mismo, pues ella no es como él.
No veo esta canción solamente como un mensaje de amor y odio, sino también un mensaje feminista.
En mi opinión, en el mundo de la música debe haber de todo un poco, y Cardi B es un reflejo de la realidad, pues ella ha recorrido desde lo más bajo hasta lo más alto.
No digo que Cardi B deba ser un modelo a seguir para que todas las adolescentes acaben siendo strippers y hablando de manera ordinaria, pero si un ejemplo de luchar por tus sueños y de saber valorarte a ti misma.
Además, Cardi B representa a todas las mujeres afroamericanas de Estados Unidos que sufren pobreza, violencia de género o doméstica o que tienen que ser strippers o prostitutas para ganarse la vida.
|
lunes, 7 de mayo de 2018
"Cuidado Conmigo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario