lunes, 7 de mayo de 2018

Rol de Crítica: ¡No somos esqueletos!

En este último rol, concretamente de crítica, voy a hacer una llamada de atención a las secciones de ropa femenina de las tiendas de ropa en general. Personalmente, siempre he tenido problemas para encontrar ropa de mi talla, pues soy muy delgada y, conforme al calzado, tengo un 42. Esto supone un problema para mí, pues no siempre he encontrado pantalones de mi talla a la primera.

En los últimos años, han cogido muchísima fama las tiendas con ropa a la moda y asequible. Pero, ¿Cómo hacen estas tiendas para poder vender a esos precios? y, aún más, ¿Cómo pueden llegar a influir lo que nos venden?

No somos conscientes pero muchísimas marcas intentan cada vez formar más parte de la Globalización y, por tanto, generalizar sus ventas. Eso implica que si se vende ropa fabricada en China, se usen tallas más adaptadas a dicho continente y, por ejemplo, en España las veamos más pequeñas.

Que en una tienda tengan desde la XS hasta la XXL no significa diversidad de tallas, también es necesario que esas tallas sean coherentes y se adapten a las necesidades de la población.
Cada vez hacen las tallas más pequeñas y mucha gente antes necesitaba una S y ahora  necesita una L e incluso gente con sobrepeso ya no tiene acceso a ciertas tiendas de ropa.
Pienso que es una total marginación para las personas con kilos de más y que es una estrategia para tratar de ganar más dinero y condicionarnos para que queramos tener cuerpos perfectos.

La publicidad es otro factor, no se vosotros/as pero yo solamente veo anuncios de chicas extremadamente delgadas y con cuerpos perfectos. Esa no es la realidad. La realidad es que hay varios tipos de cuerpos, con más kilos o menos, con más pecho o menos pecho, más altas o más bajas, etc.

En el caso del calzado, lo máximo que he encontrado en las tiendas populares ha sido un 41, a excepción de alguna que otra que pueda tener un 42, aunque muy relativamente.

La cuestión es, ¿Qué podemos hacer?, ¿Tal vez deberíamos dejar de comprar ropa y vivir al margen de la sociedad?.

Creo que la solución es difícil, pues es un proceso muy largo.
No es fácil no condicionarse, no es fácil llegar a una tienda y no sentirte cómoda/o ni tampoco que te atosiguen con la publicidad. Pero si logramos luchar por acabar con todas esas cosas, la satisfacción será triunfante. ¡Viva la diversidad de cuerpos!


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario