La música, una de las mejoras maneras de pasar el rato con tus amigos/as, o una de las mejores maneras de controlar a la población.
La música ha sido uno de los primeros inventos del ser humano y ha estado siempre con nosotros y nosotras. Desde una tribu tocando con piedras e instrumentos improvisados, hasta la banda sonora de una película o nuestro cantante favorito/a. La música nos hace bailar, reír, llorar, gritar, cantar, desafinar, tararear... En resumen, es algo que está en todas partes hoy en día y, vayas a donde vayas, tendrás que oír algo de ella.Siempre me he considerado una persona muy melómana, desde tenía nada de tiempo viviendo en este mundo, ya me gustaba escuchar música y bailarla sin parar. Me gusta todo el tipo de música, Rock, Pop, Rap, Indie, Clásica, Alternativa, R&B, etc. Me encanta Beyoncé, Camila Cabello, etc.
En mi opinión, la música es uno de los mejores y más importantes inventos del mundo. La pregunta que os planteo a todas y a todos es, ¿Se ha empleado siempre o se emplea la música correctamente?
Antiguamente, la gente iba a la Ópera, más adelante a un concierto de ACDC, etc. Pero, ¿Qué hay de ahora?
Si nos paramos a reflexionar unos minutos, llegamos a la conclusión de que hot toda la música está relacionada con Sexo, Dinero, Amor, Drogas y poco más. Obviamente, todo esto generalizando y excluyendo a aquellos artistas o grupos de música que se enfocan en temas de otro carácter a la hora de crear música.
No hay más que salir un jueves por la noche e ir a cualquier discoteca. nos encontraremos con trap, reggaeton y derivados, principalmente hombres, excepto alguna que otra colaboración con alguna mujer, y hablando de alcohol, salir de fiesta, tener relaciones sexuales, ser infiel, hacer esto, lo otro.
Soy la primera persona que salgo de fiesta y voy a estos sitios, obviamente no escucho esta música en mi cuarto o por la calle para relajarme, pero si la bailo cuando estoy por ahí con mis amistades.
Creo que ese es el problema, que lo tenemos tan interiorizado que nos damos cuenta. Por ejemplo, me encantan las artistas de rap o trap femenino, Cardi B, Nicki Minaj, Chanel West Coast, Bhad Bhabie... pero, al final del día, cuando las he estado escuchando a lo largo del día en los ratos que he sacado, llego a la conclusión de que van de lo mismo. A pesar de que son iconos femeninos muy fuertes, solamente se limitan a los temas mencionados antes.
La música es más influyente de lo que parece y creo que es un arma muy peligrosa y la cual utilizan para controlarnos e incitarnos a hacer cosas.
Si llegas a una discoteca y está una canción que habla de beber alcohol, sin darte cuenta te están metiendo en la cabeza que eso es lo que debes hacer cada vez que salgas de fiesta y, por lo tanto, las empresas que se dedican a la venta de alcohol ganarán dinero. Y así con todo.
Podríamos también entrar en detalles de las machistas letras de muchas de las canciones, a parte de los estereotipos que nos inculcan tanto con las letras como con los videoclips. (Típico chico en un yate de lujo rodeado de dinero, drogas, armas y mujeres como si fuesen un complemento).
Creo que no debemos dejarnos influir por la música y que deberíamos de empezar a escuchar más música con un poco más de valores, me incluyo.
Para aquellos que piensen que no se puede escuchar música sin ser machista o hablar de dinero y drogas, aquí les dejo dos canciones, una de género reggaeton/pop y otra de rap/trap y que me gustan y considero que tienen un toque feminista, a parte de u carácter más ético o menos estereotipado:
La Prima - 8 Puñaladas
Aitana y Ana - Lo Malo
No hay comentarios:
Publicar un comentario