sábado, 17 de marzo de 2018

Reto: Gamificación

El otro día en clase de TIC con Caridad, estuvimos aprendiendo lo que es la Gamificación y para que se emplea. 
La Gamificación es el uso de estrategias, mecánicas y dinámicas para convertir un aprendizaje o cambio de comportamiento en una experiencia lúdica, a través de juegos y contenidos que motiven e inciten a aprender más.
Se nos mostró un ejemplo en la película La Vida es Bella, pues en la misma, el protagonista utiliza la gamificación para hacer creer a su hijo que, en vez de estar en un campo de concentración Nazi, están en un divertido juego que deben ganar. Es decir, consigue que el niño modifique su conducta y su perspectiva de la situación, para que se piense que están en un simple juego. 
Mas tarde, se nos propuso una dinámica en grupo, en la cual se nos daba una serie de acertijos o interrogantes sobre, que si íbamos averiguando, nos llevaría a otra, hasta llegar a la resolución final. El primer equipo en acabar sería recompensado con una pregunta del examen de junio. No fuimos el primer equipo en ganar, pero tengo la seguridad de que trabajamos muy bien y de que nuestros queridos compañeros ganadores compartirán con nosotras y nosotros el premio, ¡O eso espero!
La experiencia fue muy divertida y competitiva. Estábamos continuamente mitivadas/os y con ganas de averiguar la siguiente pista y aunque a veces no nos poníamos de acuerdo, trabajamos muy bien en equipo. Me recordó mucho a las gincanas que hacía en algunos campamentos de verano y me lo pasé muy bien, ¡Sobre todo cuando mis compañeras se movían como podían entre la multitud para preguntar a Caridad si la respuesta era correcta y podíamos pasar a la siguiente pista!
Me gustaría darles las gracias a Rosa y a Caridad por darnos la oportunidad de tener esta experiencia en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario