Sí es cierto, que hay animales más inteligentes que otros, pero nosotros y nosotras no nos limitamos a sobrevivir en este planeta sino también a sentir, descubrir, innovar, cambiar, mejorar, etc.
Que seamos la especie "cabecilla" implica muchas cosas, como por ejemplo que seamos seres complejos y con diferencias individuales. Nunca van a existir dos personas total y absolutamente iguales. Con esto quiero explicar que cada uno somos como somos y que eso tiene sus partes buenas y sus partes malas.
Lo bueno es que siempre va a existir y ha existido gente para todo, cada uno tenemos unos gustos, una vocación, unas habilidades y unos rasgos y, por lo tanto, cada uno tenemos algo diferente que aportar. Es una cadena, nos vamos ayudando unos a otros de una manera u otra.
Al ser diferentes podemos aprender siempre algo nuevo de quiénes nos rodean y por lo tanto volvernos más sabios y sabias. El que haya gente con diferentes puntos de vista ayuda a que en las diferentes situaciones haya diferentes elecciones y, por tanto, diferentes consecuencias.
Lo malo. No todos estamos repartidos por igual. Al no ser iguales, a veces podemos encontrarnos con desigualdades. De género, de economía, social, de etnia...
Según una serie de circunstancias de tu entorno y de tus características, te encontrarás en una situación o en otra.
Por eso hay diferentes partidos políticos, religiones, formas de vida, culturas, países, etnias...
Tenemos dos opciones, o cada uno por su cuenta sin tener en cuenta al de al lado, o nos convertimos en engranajes basados en la empatía, el amor y la lógica para ayudarnos unos a otros y encajar en la sociedad.
¡Seamos Engranajes!
![]() |
| Fotografía de Geralt |

No hay comentarios:
Publicar un comentario